Cuenta en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más usadas del mundo. Fué creada en el año 2006 y actualmente cuenta con aproximadamente unos 500 millones de usuarios. Como dato curioso, se calcula que al día se generan 65 millones de tweets y unas 800.000 búsquedas al día en su motor de búsqueda. Una locura.

Conoce Twitter, una de las redes sociales más usadas

Twitter es una red social de lo más sencilla de usar, como primer paso te creas tu cuenta que más abajo veremos como hacerlo y nada más entrar tienes tu lista de seguidores y la lista de gente a quien sigues. Podrás navegar por los perfiles abiertos y ver tweets, y digo abiertos porque hay una opción de “proteger tus tweets” que hace que sólo tus seguidores puedan leerlos. Esto te da privacidad y hace que sólo un círculo controlado pueda leer tus publicaciones y lo que publiques.

Crear cuenta en Twitter

Necesitarás un e-mail, un nombre de usuario con el cual te verán todos, una contraseña y un número de móvil para asociar la cuenta y confirmarla.

twittertwitter

  1. Accedemos a https://twitter.com/?lang=es y hacemos click en “Regístrate”
  2. Te pedirá tu nombre, tu e-mail y una contraseña
  3. Abajo tienes las “opciones avanzadas” donde puedes activar algunas funciones como que te localicen por e-mail, teléfono, etc.
  4. Una vez que rellenemos todo, recibiremos un mensaje en nuestro número de teléfono para confirmar nuestra cuenta. Ese código lo meteremos en el siguiente paso y tenemos la cuenta creada.

Personaliza tu perfil Twitter

Podrás darle tu pequeño toque. Podrás cargar tu imagen de perfil y tu imagen de cabecera. Además puedes configurar el color, un breve texto de biografía, fecha de nacimiento, sitio web, localización, etc.

Twitter te permite…

  • Estar super informado de noticias
  • Conocer las tendencias diarias en su Trending Topic
  • Seguir muy de cerca a las personas o marcas que más nos interese

Todos están en Twitter

Es una de las redes más utilizadas del mundo, y en ella están practicamente todas las celebrities y personas famosas que conocemos. Al igual que las marcas y empresas, casi todo el mundo está en twitter.

Perfiles verificados por Twitter

twitter-cuenta-verificada

Twitter tiene una función muy útil que consiste en verificar cuentas. Esta opción es muy útil sobre todo en caso de personas famosas, han sido gran cantidad de casos en los que alguien cualquiera se hacía pasar por un famoso y al final se descubre que era un fake lo cual generaba una gran desilusión.

¿Como saber si una cuenta está verificada?

Lo podrás saber facilmente porque encontrarás un símbolo azul con el signo Ok al lado del nombre de la cuenta. Como en esta imagen que verás a la derecha.


Privacidad en Twitter

Actualizando…

¿Quieres aprender a usar Twitter?

Hastag:

¿A quien seguir en Twitter?

Mi consejo es que sigas al público que te interese. Dependerá del objetivo que tengamos para nuestra cuenta de Twitter, si es para pasar el tiempo debes seguir a usuarios que te gusten, bien sean actores, marcas, productos favoritos, promociones, ofertas, portales web, apps, etc.

¿Te gusta el fútbol? Puedes seguir a tu equipo favorito, a tus jugadores favoritos, etc. lo que hará que veas sus comentarios, sus publicaciones, etc. ¡Te encantará!

¿Como conseguir seguidores en Twitter?

Siendo interesante y algo distinto. Deberás participar en otros perfiles parecidos donde “captar” seguidores mediante comentarios y publicaciones que les aporten valor. Si no les aportas nada, ¿para que te van a seguir?

Herramientas para usar Twitter

Herramientas para publicar mensajes: actualizando contenido

Herramientas para responder automáticamente: actualizando contenido

Herramienta para detectar quién no te sigue en twitter: actualizando contenido

La nueva función de avisos cuando se publica algo en  Twitter

Hace un tiempo que Twitter sacó una función de alerta con un botón con una campana, con el cual conseguimos que a la gente que seguimos podamos activar esa alarma la cual nos avisará de todo lo que publiquen. Esta herramienta es especialmente útil para los casos en los que se siguen a tantos perfiles que se necesita de otro tipo de aviso o será imposible leer ciertas publicaciones.

 

¿Quieres saber más sobre Twitter? Aquí tienes este artículo relacionado:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*