¿Nuevo en internet? Sigue leyendo…

¿Nuevo en internet? Aquí lo aprenderás todo  😉

Internet ya no se puede decir que sea el futuro, porque en pocos años se ha implantado en nuestras vidas y de manera increíble. Internet es el presente. El salto a los teléfonos móviles smartphone ha hecho que internet forme gran parte de nuestra vidas. La conectividad ha hecho que internet sea imprescindible en nuestro día a día.

Ahora bien, las empresas se están dando cuenta (las que no lo habían hecho quiero decir claro) que internet en un punto de encuentro donde se debe estar. Donde hay que estar. Y da igual lo que vendas o hagas, siempre encontrarás clientes en internet.

Veamos lo principal que debemos saber para comenzar a hacer negocios en internet:

BUSCADORES: Un buscador es un motor de búsquedas donde realizamos las búsquedas o consultas en internet. Google es el más conocido. Lee más en el artículo donde explicamos todos lo que hay ver el artículo

NAVEGADORES: El navegador es la herramienta que abrimos para usar un buscador. Por ejemplo Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc. Están en nuestro PC y los abrimos para comenzar a usar internet.

SITIO WEB: El sitio web es el lugar donde encontramos la información que hemos buscado. Bien sea una tienda online, una página web informativa, un portal, etc. Podrás leer más sobre los tipos de sitios web aquí.

DOMINIO: El dominio es el nombre de tu sitio web en internet. Si tu empresa se llama Aluminios Manolo, S.L. por ejemplo, el dominio podría ser: www.aluminiosmanolo.com


ALOJAMIENTO/HOSTING WEB: Es el espacio que ocupa tu sitio web en internet. Y dependiendo del tamaño de tu sitio web necesitarás alquilar más o menos espacio…

TPV VIRTUAL: Al igual que el TPV físico de cualquier tienda existe la versión virtual que no es más que un medio de pago online totalmente fiable (normalmente) y que suele proceder de los bancos. Es importante antes de hacer un pago revisar ciertos parámetros. Lo podrás leer aquí.

SEO: El la técnica usada para conseguir mejorar las posiciones en los resultados de un buscador como Google por ejemplo. Son técnicas profesionales que deben hacerse por expertos para evitar penalizaciones y demás. Podrás leer más aquí.

SEM: Se le denomina SEM a las acciones de publicidad realizadas para atraer usuarios a nuestro sitio web. Normalmente publicidad de pago por click (PPC). Podrás leer más aquí.

SMM: Es el marketing en redes sociales. Es un pilar importante para atraer tráfico a nuestro sitio web.

ROI: Una métrica fundamental; nos indicará el retorno de nuestra inversión. Si invertimos X € cuánto ganamos.

*Hemos intentado resumir aquí un poco lo principal a tener en cuenta, pero de todas formas iremos actualizando datos según sean necesarios. Podéis participar con vuestros comentarios para ayudar a los usuarios que están empezando en internet  🙂

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*