Segmentar correctamente nuestra campaña de Google Adwords

crear anuncios efectivos en google adwords consejos

En el artículo de hoy vamos a ver cómo debemos segmentar una campaña de Google Adwords. No debes caer en el gran error de crear una sola campaña de Adwords y ahí dentro meter todo lo que vendemos, salvo vendamos un único producto ó servicio, entonces podría valer, pero aún así mejor segmentar siempre para poder medir resultados.

¿A qué nos referimos con medir los resultados? Vamos a poner un ejemplo. Imaginemos que vendemos camisetas de manga corta personalizadas. Podríamos hacer una campaña con el término exacto “camisetas personalizadas” y captaríamos tráfico, también podríamos añadir variantes de palabra clave como “camisetas personalizadas baratas” ó “camisetas personalizadas XXL”, ETC ETC.

La cantidad de variantes por palabra clave pueden ser enormes, y nos generan gran tráfico. Debemos usarlas. El planificador de palabras clave de Google nos dará esa información. Otras herramientas como SEMRUSH por ejemplo también nos ayudarán a investigar el mercado en busca de más tráfico.

¿Cómo podemos segmentar nuestra campaña de “camisetas personalizadas”?

Por ejemplo, imaginemos que vendemos camisetas para chicos, para chicas, para niños, en colores, en distintas calidades, en distintos colores, para una temática, para otra… ¿Ves la cantidad de segmentación que podemos hacer? Es tremendo. Y es súper útil, porque podemos asignar presupuestos y pujas según nuestros beneficios por ejemplo. Según nuestros intereses.


Podemos crear una campaña y dentro crear los grupos de anuncios ó podemos crear campañas según nuestras variantes. Depende de si tenemos más productos o no. Yo en principio crearía esta estructura de campañas:

CAMISETAS PARA CHICOS

  • CAMISETAS MÁS BARATAS (LA USARÉ PARA CAPTAR AL TRÁFICO QUE BUSCA PRECIO)
  • CAMISETAS POR TEMÁTICAS (LA USARÉ PARA CAPTAR AL TRÁFICO ESPECIALIZADO)
  • CAMISETAS POR TALLAS (LAS TALLAS GRANDES SON DIFÍCILES DE ENCONTRAR)
  • CAMISETAS POR CALIDAD (NO TODOS BUSCAN EL PRECIO MÁS BAJO)

CAMISETAS PARA CHICAS

  • LO MISMO QUE PARA CHICOS. LAS VARIANTES QUE VEAMOS OPORTUNAS.

**Esta segmentación nos permite personalizar el mensaje. Para las campañas de chicos podemos usar un lenguaje distinto a las campañas para chicas, podemos usar todo muy personalizado y medir los resultados.

En otro artículo comentaremos cómo usar la Red Display de Google. Una opción que nos permitirá llegar a mucho tráfico a un interesante CPC.

Comparte si te ha sido útil y seguiremos regalándote consejos y experiencias para mejorar tus resultados en internet  😉

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*